En el mundo del merchandising existen cientos de estrategias que nos permitirán atraer prospectos, convertirlos en compradores y fidelizarlos con servicios post venta. Entre todo este conjunto de acciones existe la omnicanalidad, hoy te hablaremos porque es ideal para crear la perfect store. Es la estrategia de múltiples canales de comunicación que se usan para contactar a nuestros prospectos y clientes. Entre los diferentes canales que suelen utilizarse están: redes sociales, sitios web, email, webinars, transmisiones en vivo, etc. Sin embargo, la omnicanalidad en retail es la integración de la estrategia de las tiendas en físico con las online y su objetivo es mantener una comunicación constante que se pueda unificar en diferentes medios hasta encontrar el que más se adapte a nuestro prospecto o cliente. Si consigues una coordinación perfecta de todos los indicadores que deseas monitorear, no solo mejorarás la relación cliente-negocio de tu marca con este conjunto de técnicas, también ayudarás a crear tu perfect store, puesto que a mayor exposición de tu producto y mejor ejecución de tu PDV, generas más métricas para optimizar las oportunidades de tu negocio.
¿Qué es la omnicanalidad?
¿Cómo implementar una estrategia de Omnicanalidad en Retail?
Resultados de la omnicanalidad
Una vez que has puesto en marcha esta estrategia de merchandising para tu producto, comenzarán a llegar resultados bastante provechosos, entre los que se encuentran:
- Branding: el constante impacto en imagen que tendrás comenzará a generar un reconocimiento de marca en la comunicación, haciendo claro tu mensaje y tu oferta de valor.
- Incremento de conversiones: suelen aumentar las ventas debido a la organización y seguimiento de todo «el camino del comprador» en los diferentes canales, ya sean redes sociales, ecommerce o Punto de Venta (PDV).
- Obtener una optimización de los KPI’s y feedback constante del shopper: podrás mantener el punto de venta físico y digital alineados en todo momento, con lo cual mantendrás cautivado al consumidor y lograrás accionar a tiempo para alcanzar tus objetivos.
Consejos valiosos para mantener una estrategia de Omnicanalidad
- No frenes la comunicación: mantener una comunicación activa así como responder rápido a los problemas de los usuarios dará una mejor imagen de tu marca. En tan solo 15 minutos puedes perder una oportunidad de negocio por lo que te aconsejamos preparar a tu equipo para atender y dar la información correcta.
- Adapta tu mensaje: aunque el mensaje suele ser el mismo en todos los canales que utilices, no necesariamente debe ser igual la manera de comunicarlo. Evita hacerlo repetitivo y adáptalo a cada medio.
- Facilita información importante: existen un montón de preguntas frecuentes que suelen hacerse tus futuros clientes con respecto a tu producto. Utiliza una sección en tu sitio web para resolverlas todas y así mantener mejor informados a tus prospectos.
¡Llegó el momento de implementar esta estrategia! Recuerda que con la omnicanalidad buscamos mantener presencia, que mejore la experiencia del shopper, desde que está en su hogar hasta el punto de venta, por lo que esfuérzate para adaptar tu negocio a este mundo digital.
Si deseas conocer cómo nuestra solución Perfect Store puede ayudarte a detectar los parámetros a nivel tienda que requieren atención inmediata, da clic en el siguiente enlace y agenda una cita con nosotros: